La importancia de aprender a leer y escribir y la tecnología actual. 

Muchas gracias por tu interés.

Gracias a la tecnología actual podemos llevar nuestros servicios de enseñanza de la alfabetización a jóvenes sordos, con una mayor facilidad que antes.
Nuestro programa se basa en dos áreas de importancia:

- La experiencia. 

- Lo pragmático.

Para ayudar al joven sordo a desarrollar habilidades para fomentar la LECTURA Y ESCRITURA.
De la misma manera el programa se construye conforme al propio alumno/a con el objetivo principal de trabajar la comprensión. 

Utilizando distintos medios, desde la Lengua de Señas Mexicana, Lectura Labio Facial hasta subtítulos integrados. 

El objetivo:

La idea es simple, nosotros más que escuela somos un centro orientador, capacitador para que la persona sorda sea autosuficiente por medio de alfabetizarse, aprender LSM y en medida de sus posibilidades y motivación oralizarse.
Sordos enseñando a otros sordos a vivir como sordos.

IMPORTANTE

Aquí no usamos intérprete sino, gracias a nuestro modelo Bilingüe  (Español -LSM)  y gracias a los programas (Zoom - Meet) por medio de los subtítulos toda información se transmite.
Hay tutores sordos que están oralizados y en caso de ser necesario están para apoyar para aquellas personas que requieran la información más clara.

el programa virtual se conforma de la siguiente manera:

  • Un semestre conforman 44 sesiones virtuales.
  • Dos sesiones a la semana (Lunes y Miércoles) en un horario de 20:00 pm a 21:00 pm (Hora centro CDMX)
  • Cada sesión dura una hora (Dos horas por semana)
  • La forma de conectarse a las sesiones son por Zoom y es la misma liga para todas las sesiones (facilitar al alumno/a el acceso)
  • En caso de no poder entrar a su curso se podrá hacer adecuaciones o cambio de fecha (Consultar reglamento interno)
  • El curso esta diseñado para aumentar las habilidades en comprensión lectora y expresión escrita, motivar al alumno/a en aprender en su ritmo y estilo de aprendizaje y orientar al familiar y/o tutor sobre cómo trabajar en casa, escuela. 
  • La responsabilidad del curso está a cargo del  mismo alumno/a de conectarse en horario acordado, esto con la finalidad de fomentar al mismo ser más autosuficiente y sentido de responsabilidad para coadyuvar en volverlo un adulto autónomo.